1.2. CONSERVAR Y MEJORAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL Y PROTEGER EL PAISAJE

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TURÍSTICA INTEGRADA Y VINCULADA CON EL ENTORNO TERRITORIAL

Plan de consolidación, mejora y cohesión de la oferta turística y didáctica comarcal. Articular dispositivos y oferta conjunta . Red de centros de información comarca l, compartir recursos. Desarrollar un paquete integrado para la oferta turística comarca l, en el que se desarrolle la oferta municipal diferenciada y que alcance proyección en el contexto de …

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TURÍSTICA INTEGRADA Y VINCULADA CON EL ENTORNO TERRITORIAL Leer más »

CONSOLIDAR LA OFERTA TURÍSTICA LIGADA AL PATRIMONIO ARQUEO-PALEONTOLÓGICO

Consolidar y mejorar la oferta turistica conjunta ligada al patrimonio arqueológico de la zona y posicionarla como destino turístico de calidad, de forma conjunta a la oferta turística restante del ámbito (relación con Acción 39). Articular la oferta diferencial de la comarca con la trabajada desde GDR Altiplano.     • Elaborar línea del tiempo …

CONSOLIDAR LA OFERTA TURÍSTICA LIGADA AL PATRIMONIO ARQUEO-PALEONTOLÓGICO Leer más »

CREAR ESPACIOS DE COLABORACIÓN CON EL ENTORNO TERRITORIAL

Consolidación de vinculas comarca les e interlocución colegiada con otras instancias: Geoparque, Altiplano, Agenda Urbana Baza, Los Vélez. etc. La estructura y localización terr itorial diferenciada de la comarca de Huéscar, como enclave entre varias provincias y Comunidades autónomas, le otorga un carácter integrador y de comunicación, conformado como parte de un ámbito biorregional con …

CREAR ESPACIOS DE COLABORACIÓN CON EL ENTORNO TERRITORIAL Leer más »

Alpujarra Gastro-botánica

Trata de la puesta en valor del patrimonio botánico a utilidad gastronómica, como estrategia de dinamización de la economía local y lucha contra la despoblación, mas aun en una zona de gran interés medio ambiental y que requiere el desarrollo de actividades sostenibles. El proyecto tiene como principal objetivo la puesta en valor de las …

Alpujarra Gastro-botánica Leer más »

Clúster Alpujarra Destino Turístico Inteligente (DTI)

Creación de un grupo de acción publico privado, formado por empresas de la cadena de valor del sector turístico alojamientos, restauración, empresas actividades deportivas, ocio, agencias de viajes, transportes turísticos etc que, junto a la mancomunidad, trabajen para lograr la declaración de la comarca como destino turístico inteligente por parte del gobierno central. El Clúster …

Clúster Alpujarra Destino Turístico Inteligente (DTI) Leer más »

Alpujarra Quest, Gamificación aplicada a promoción y desarrollo de los productos turísticos

Trata de la promoción de los diferentes turística de la comarca, mediante una herramienta avanzada basada en mecánicas de juego, que permitirá además el desarrollo de nuevos productos innovadores ligados al patrimonio natural y cultural de la comarca y su puesta en valor a través de la actividad turística. En esta primera fase, se establecerán …

Alpujarra Quest, Gamificación aplicada a promoción y desarrollo de los productos turísticos Leer más »

Alpujarra Experiencia Global

Trata del desarrollo, de modo participativo, de una nueva marca de diferenciación turística y de nuevos productos turísticos para nuevos nichos de mercado, enfocados principalmente al turismo deportivo y al turismo experiencial. También se centra en la mejora de los servicios de información turística, física y virtual, así como de señalización de monumentos de interés …

Alpujarra Experiencia Global Leer más »

POTENCIAR LA MARCA GEOPARQUE JUNTO AL RESTO DE SU ÁMBITO TERRITORIAL

Articular acciones de coordinación y cooperación con los municipios que comparten el ámbito del Geoparque, así como con GDR Altiplano y la Diputación, para planificación y promoción conjunta de la marca y productos derivados.     • Fomentando las mesas de participación con todos los agentes colaboradores en el Geoparque.     • Acordando criter …

POTENCIAR LA MARCA GEOPARQUE JUNTO AL RESTO DE SU ÁMBITO TERRITORIAL Leer más »

PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y PAISAJÍSTICO COMO MARCA DE CALIDAD

Consolidar y mejorar la oferta turistica conjunta ligada al patrimonio natural y paisajistico de la zona y posicionarla como destino turístico de calidad. Agrupar las localizaciones de interés naturalistico de la comarca, desde su diversidad de potenciales, características y valores, para complementar de forma coordinada la oferta cultural y patrimonial que posibilite estancias de visita …

PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y PAISAJÍSTICO COMO MARCA DE CALIDAD Leer más »

Scroll al inicio
ImprontaChat IA

Nuestra IA conecta a tu territorio con soluciones urbanas aplicadas exitosamente en otras agendas urbanas, ayudándote a resolver problemas locales de forma más inteligente y eficiente.

Promovemos la conexión de la Universidad con los retos del territorio a través de las agendas urbanas de la provincia de la mano de la Diputación de Granada.

Participa en Impronta

Perfil de
Administración

Perfil de
Universidad

Perfil de
Ciudadanía