Paisaje y Patrimonio, Casas Cueva y Turismo en el Geoparque de Granada como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de la Arquitectura

Descripción

El texto publicado aborda una innovadora estrategia docente que pretende enseñar la arquitectura a través del trabajo académico desarrollado en un paisaje de alto valor patrimonial en la provincia de Granada: el Geoparque. Esta estrategia docente se basa en la premisa de que el aprendizaje de la arquitectura se enriquece cuando se desarrolla en un contexto real y significativo. El Geoparque ofrece un entorno excepcional para ello, ya que permite a los estudiantes explorar un paisaje de gran valor patrimonial y cultural.

La actividad docente que a continuación se presenta se ha desarrollado en la ETS de Arquitectura de Granada, a través de los niveles de docencia de Grado, TFG y Máster en las asignaturas propias de las referidas Áreas de Conocimiento y durante los cursos académicos desde 2018-19 hasta el curso académico 2022-2023.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia , Innovación y Universidades

Scroll al inicio
Promovemos la conexión de la Universidad con los retos del territorio a través de las agendas urbanas de la provincia de la mano de la Diputación de Granada.

Participa en Impronta

Perfil de
Administración

Perfil de
Universidad

Perfil de
Ciudadanía