ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna

47. Promoción digital de marcas y productos locales

Apostar por la promoción de los productos locales desde una plataforma digital unitaria que favorezca la imagen de marca, de manera que se consiga una proyección de estos productos en otros territorios y en el extranjero

49. Ordenanzas locales para facilitar la transición a una economía más sostenible

Elaboración de ordenanzas locales para facilitar la transformación de sectores económicos, así como de servicios y actividades sociales dirigidas a patrones de sostenibilidad e inclusión: promoción de huertos urbanos, facilitación o bonificación del tránsito a energías renovables, etc. Impulsar la transición ecológica mediante incentivos o medidas fiscales de bonificación y apoyo a la resolución de …

49. Ordenanzas locales para facilitar la transición a una economía más sostenible Leer más »

50. Gobernanza y gestión de la agenda urbana desde el conjunto territorial

Implementación del método de gobernanza diseñado a nivel municipal y supramunicipal. Aprobación en plenos municipales, construcción de espacios de trabajo supramunicipales y funcionamiento del equipo técnico de dinamización. Equipo DINAMO con asistencia técnica para la implementación de la agenda urbana. Planificar las acciones que se llevarán a cabo cada año en una programación operativa anual, …

50. Gobernanza y gestión de la agenda urbana desde el conjunto territorial Leer más »

51. Financiación, formación y difusión

Búsqueda de financiación a las acciones de corto y medio plazo. Llevar a cabo actividades de formación y sensibilización sobre los diferentes objetivos de la agenda urbana. Definir medios de comunicación en el conjunto territorial. Contemplar la dimensión educativa en la implementación de los proyectos

52. Crear espacios de colaboración con el entorno territorial

Consolidación de vínculos en el conjunto territorial e interlocución colegiada con otras instancias. La estructura y localización territorial diferenciada le otorga un carácter integrador y de comunicación. Ese factor local otorga al ámbito un entramado de relaciones territoriales de marcado interés en el desarrollo compartido. Fortalecer los planes y programas desde la estrecha colaboración en …

52. Crear espacios de colaboración con el entorno territorial Leer más »

53. Innovación y alianza con universidades y empresas

Reforzar o establecer redes de cooperación con entidades del mundo del conocimiento y la innovación: universidades del ámbito de influencia en el conjunto territorial, institutos y centros de investigación, así como empresas innovadoras. Elaboración de un menú de temas de investigación para ofrecer colaboraciones a grupos de investigación y docencia universitaria. Facilitar los canales de …

53. Innovación y alianza con universidades y empresas Leer más »

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE A NIVEL MUNICIPAL Y COMARCAL

Redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible tanto a nivel municipal como comarcal y supracomarcal. Introducir criterios de género y generación en la movilidad cotidiana. Analizar y proponer soluciones específicas para mejorar la movilidad de mujeres, ancianos, niños y discapacitados. Crear mesas de participación ciudadana para trazar los itinerarios principales de la movilidad, especialmente …

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE A NIVEL MUNICIPAL Y COMARCAL Leer más »

Scroll al inicio
Promovemos la conexión de la Universidad con los retos del territorio a través de las agendas urbanas de la provincia de la mano de la Diputación de Granada.

Participa en Impronta

Perfil de
Administración

Perfil de
Universidad

Perfil de
Ciudadanía