ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL OLIVAR

Poner en valor el olivar y el aceite de Calicasas como producto alimentario y como parte del patrimonio cultural del municipio. Organizar una serie de actividades focalizadas en hacer de Calicasas un referente a nivel mundial del olivo, con objeto de ser una referencia para la producción, comercialización, promoción e investigación del olivar.

41. Potenciar la marca geológica junto al resto de su ámbito territorial

Articular acciones de coordinación y cooperación con los municipios que comparten el ámbito geológico, para la planificación y promoción conjunta de la marca y productos derivados. Fomentar mesas de participación con todos los agentes colaboradores. Acordar criterios comunes en señalética, información, etc. Planificar la red de senderos e itinerarios geológicos en todo el ámbito. Formar …

41. Potenciar la marca geológica junto al resto de su ámbito territorial Leer más »

42. Promoción del patrimonio natural y paisajístico como marca de calidad

Consolidar y mejorar la oferta turística conjunta ligada al patrimonio natural y paisajístico de la zona y posicionarla como destino turístico de calidad. Agrupar las localizaciones de interés naturalístico del conjunto territorial, desde su diversidad, características y valores para complementar de forma coordinada la oferta cultural y patrimonial que posibilite estancias de visita duraderas en …

42. Promoción del patrimonio natural y paisajístico como marca de calidad Leer más »

50. Gobernanza y gestión de la agenda urbana desde el conjunto territorial

Implementación del método de gobernanza diseñado a nivel municipal y supramunicipal. Aprobación en plenos municipales, construcción de espacios de trabajo supramunicipales y funcionamiento del equipo técnico de dinamización. Equipo DINAMO con asistencia técnica para la implementación de la agenda urbana. Planificar las acciones que se llevarán a cabo cada año en una programación operativa anual, …

50. Gobernanza y gestión de la agenda urbana desde el conjunto territorial Leer más »

51. Financiación, formación y difusión

Búsqueda de financiación a las acciones de corto y medio plazo. Llevar a cabo actividades de formación y sensibilización sobre los diferentes objetivos de la agenda urbana. Definir medios de comunicación en el conjunto territorial. Contemplar la dimensión educativa en la implementación de los proyectos

52. Crear espacios de colaboración con el entorno territorial

Consolidación de vínculos en el conjunto territorial e interlocución colegiada con otras instancias. La estructura y localización territorial diferenciada le otorga un carácter integrador y de comunicación. Ese factor local otorga al ámbito un entramado de relaciones territoriales de marcado interés en el desarrollo compartido. Fortalecer los planes y programas desde la estrecha colaboración en …

52. Crear espacios de colaboración con el entorno territorial Leer más »

53. Innovación y alianza con universidades y empresas

Reforzar o establecer redes de cooperación con entidades del mundo del conocimiento y la innovación: universidades del ámbito de influencia en el conjunto territorial, institutos y centros de investigación, así como empresas innovadoras. Elaboración de un menú de temas de investigación para ofrecer colaboraciones a grupos de investigación y docencia universitaria. Facilitar los canales de …

53. Innovación y alianza con universidades y empresas Leer más »

Scroll al inicio
Promovemos la conexión de la Universidad con los retos del territorio a través de las agendas urbanas de la provincia de la mano de la Diputación de Granada.

Participa en Impronta

Perfil de
Administración

Perfil de
Universidad

Perfil de
Ciudadanía