ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

27. Red de servicios y espacios cuidadores

La transformación del sector de los cuidados requiere virar hacia un modelo de atención basado en la persona, pero también de una transformación de la red de infraestructura: remodelación de residencias, promoción de otros modelos arquitectónicos de convivencia, o intervenciones que faciliten la permanencia en el hogar. Ampliación y remodelación de las arquitecturas del cuidado …

27. Red de servicios y espacios cuidadores Leer más »

28. Formación, apoyo y tutorización de proyectos laborales de jóvenes

Programa de formación para el emprendimiento y apoyo tutorizado a proyectos laborales de jóvenes. Impulsar y apoyar programas de formación para jóvenes. Medidas para la incorporación de jóvenes al mercado laboral. Acciones de apoyo tutorizado y seguimiento para la realización del proyecto profesional. Campañas para atraer nuevos perfiles profesionales. Desarrollo de proyectos y acciones piloto. …

28. Formación, apoyo y tutorización de proyectos laborales de jóvenes Leer más »

29. Programa integrado de apoyo a la fijación de población joven

Oferta de proyectos específicamente orientados a la captación y fijación de residentes, combinando la facilitación del acceso a vivienda, empleo y servicios. Identificación de ámbitos urbanos que requieren intervenciones de regeneración e idear programas que vinculen su revitalización con la prestación de apoyo a la fijación de la población, especialmente mediante el fomento de sectores …

29. Programa integrado de apoyo a la fijación de población joven Leer más »

30. Semillero de espacios e iniciativas intergeneracionales

Facilitar y apoyar la implantación y continuidad de iniciativas sociales, culturales y profesionales que contribuyan a mantener espacios de encuentro intergeneracional, promoviendo el intercambio y la innovación. Cabe pensar en todo tipo de iniciativas: culturales, sociopolíticas, formativas, laborales, etc. Apostar por una dimensión colectiva e innovadora para facilitar el apoyo y el acceso a espacios …

30. Semillero de espacios e iniciativas intergeneracionales Leer más »

31. Plan de empleo y formación orientado a la transición de la economía

Identificar los nichos de actividad que resulten de la transición ecológica y social de la economía del conjunto territorial y en función de ello orientar y diseñar itinerarios de formación para el empleo y el emprendimiento. Elaboración del plan de empleo. Impulsar la capacitación y en particular la formación profesional hacia los nuevos nichos de …

31. Plan de empleo y formación orientado a la transición de la economía Leer más »

32. Promoción de canales cortos y producción local de excelencia

Promoción de los productos agroalimentarios locales de producción, comercialización y suministro de los alimentos en canales cortos. Se trata de iniciar el camino a la implementación de las directrices europeas en las que se promociona la asociación entre productores, transformadores, comercialización y consumo en el sistema agroalimentario local. A la vez que se pone en …

32. Promoción de canales cortos y producción local de excelencia Leer más »

33. Impulso de la agroganadería ecológica y regenerativa

Refuerzo a la producción agroganadera ecológica y regenerativa mediante acciones de formación y apoyo a la transición agroalimentaria sostenible en todo el conjunto territorial. Definición del modelo de gestión que permita el salto a la producción agraria ecológica y regenerativa. Ofertar cursos de formación en técnicas ecológicas y regenerativas aplicadas a la agricultura y ganadería. …

33. Impulso de la agroganadería ecológica y regenerativa Leer más »

41. Potenciar la marca geológica junto al resto de su ámbito territorial

Articular acciones de coordinación y cooperación con los municipios que comparten el ámbito geológico, para la planificación y promoción conjunta de la marca y productos derivados. Fomentar mesas de participación con todos los agentes colaboradores. Acordar criterios comunes en señalética, información, etc. Planificar la red de senderos e itinerarios geológicos en todo el ámbito. Formar …

41. Potenciar la marca geológica junto al resto de su ámbito territorial Leer más »

42. Promoción del patrimonio natural y paisajístico como marca de calidad

Consolidar y mejorar la oferta turística conjunta ligada al patrimonio natural y paisajístico de la zona y posicionarla como destino turístico de calidad. Agrupar las localizaciones de interés naturalístico del conjunto territorial, desde su diversidad, características y valores para complementar de forma coordinada la oferta cultural y patrimonial que posibilite estancias de visita duraderas en …

42. Promoción del patrimonio natural y paisajístico como marca de calidad Leer más »

43. Estrategia del conjunto territorial de vivienda: gestión e innovación

Las políticas locales de vivienda tienen un recorrido corto a nivel estatal con la excepción de algunos municipios y de algunas ciudades medias y grandes. La conciencia de la importancia del papel municipal en la definición de políticas de vivienda empieza a cambiar desde la obligación de redactar planes municipales de vivienda y suelo, pero …

43. Estrategia del conjunto territorial de vivienda: gestión e innovación Leer más »

MALLA DE INFRAESTRUCTURAS VERDES Y RED DE CAMINOS

Identificar las infraestructuras verdes con el fin de recuperarlas y ponerlas en valor. Esto conlleva a disminuir la fragmentación del territorio y salvaguardar su estructura mediante una red de corredores ecológicos apoyados en elementos naturales, vías pecuarias y senderos tradicionales. Análisis, diagnóstico y propuesta de la adecuación y recuperación de los corredores ecológicos de incluso …

MALLA DE INFRAESTRUCTURAS VERDES Y RED DE CAMINOS Leer más »

Scroll al inicio
ImprontaChat IA

Nuestra IA conecta a tu territorio con soluciones urbanas aplicadas exitosamente en otras agendas urbanas, ayudándote a resolver problemas locales de forma más inteligente y eficiente.

Promovemos la conexión de la Universidad con los retos del territorio a través de las agendas urbanas de la provincia de la mano de la Diputación de Granada.

Participa en Impronta

Perfil de
Administración

Perfil de
Universidad

Perfil de
Ciudadanía