ODS 2: Poner fin al hambre

30. Semillero de espacios e iniciativas intergeneracionales

Facilitar y apoyar la implantación y continuidad de iniciativas sociales, culturales y profesionales que contribuyan a mantener espacios de encuentro intergeneracional, promoviendo el intercambio y la innovación. Cabe pensar en todo tipo de iniciativas: culturales, sociopolíticas, formativas, laborales, etc. Apostar por una dimensión colectiva e innovadora para facilitar el apoyo y el acceso a espacios …

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31. Plan de empleo y formación orientado a la transición de la economía

Identificar los nichos de actividad que resulten de la transición ecológica y social de la economía del conjunto territorial y en función de ello orientar y diseñar itinerarios de formación para el empleo y el emprendimiento. Elaboración del plan de empleo. Impulsar la capacitación y en particular la formación profesional hacia los nuevos nichos de …

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43. Estrategia del conjunto territorial de vivienda: gestión e innovación

Las políticas locales de vivienda tienen un recorrido corto a nivel estatal con la excepción de algunos municipios y de algunas ciudades medias y grandes. La conciencia de la importancia del papel municipal en la definición de políticas de vivienda empieza a cambiar desde la obligación de redactar planes municipales de vivienda y suelo, pero …

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50. Gobernanza y gestión de la agenda urbana desde el conjunto territorial

Implementación del método de gobernanza diseñado a nivel municipal y supramunicipal. Aprobación en plenos municipales, construcción de espacios de trabajo supramunicipales y funcionamiento del equipo técnico de dinamización. Equipo DINAMO con asistencia técnica para la implementación de la agenda urbana. Planificar las acciones que se llevarán a cabo cada año en una programación operativa anual, …

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51. Financiación, formación y difusión

Búsqueda de financiación a las acciones de corto y medio plazo. Llevar a cabo actividades de formación y sensibilización sobre los diferentes objetivos de la agenda urbana. Definir medios de comunicación en el conjunto territorial. Contemplar la dimensión educativa en la implementación de los proyectos

52. Crear espacios de colaboración con el entorno territorial

Consolidación de vínculos en el conjunto territorial e interlocución colegiada con otras instancias. La estructura y localización territorial diferenciada le otorga un carácter integrador y de comunicación. Ese factor local otorga al ámbito un entramado de relaciones territoriales de marcado interés en el desarrollo compartido. Fortalecer los planes y programas desde la estrecha colaboración en …

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44. Incremento del parque público de viviendas y de la oferta de vivienda asequible

Creación o ampliación del parque público de vivienda, mediante la compra de vivienda y suelo, y en su caso promocionar y fomentar el acceso asequible a la vivienda, especialmente por parte de perfiles vulnerables, ya sea en parque público o privado. Ampliar la bolsa de edificaciones y suelos públicos y estudiar su potencial para la …

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