ODS 1: Poner fin a la pobreza

34. Diversificación, transformación e introducción de productos alternativos

Impulsar iniciativas de transformación e introducción de productos alternativos para la promoción, el empleo y la diversificación de la economía agraria a partir de la producción diferenciada de productos locales y su incorporación en el patrimonio gastronómico del ámbito. Redacción de la estrategia alimentaria local y definición del modelo de gestión que permita el salto …

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35. Programa de formación en aprovechamiento, manejo y gestión forestal

Apostar por la gestión sostenible de los recursos forestales mediante programas de formación y gestión forestal con objetivos de conservación y adaptación al cambio climático, generando economía local y aprovechamiento energético alternativo. Ofertar cursos de formación especialmente orientados a jóvenes y mujeres. Apoyo económico y técnico. Desarrollo de proyectos o acciones piloto. Diseñar transferencias a …

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36. Promoción de la agricultura ecológica como recurso para la diversificación

Investigación y promoción de la agricultura ecológica y sus productos como recurso para la diversificación económica, transmisión del patrimonio etnológico y favorecimiento de la biodiversidad. Apuesta por el uso agrario para la fabricación de todo tipo de productos. Apoyo económico y técnico. Programas de colaboración con universidad y CSIC para la investigación y uso de …

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37. Gestión sostenible de especies autóctonas en ámbitos de alta biodiversidad

Promoción de productos zonales de calidad diferenciada por el entorno natural en el que se desarrollan y por las características específicas de su explotación que lo hace excepcional. Desarrollo de proyectos o acciones piloto. Diferenciación de la oferta con sello específico y denominación personalizada. Promoción diferenciada de los subproductos derivados. Diseñar transferencia a otros puntos …

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38. Promoción del patrimonio gastronómico de excelencia

Promoción de recursos gastronómicos locales y de productos de excelencia. Establecer una carta de productos del conjunto territorial con niveles de excelencia a partir de la excepcionalidad naturalista y de la biodiversidad de su entorno climático. Poner en conexión a todas las empresas agro ganaderas ecológicas y regenerativas. Crear una marca del conjunto territorial de …

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39. Planificación y gestión turística integrada y vinculada con el territorio

Plan de consolidación, mejora y cohesión de la oferta turística y didáctica del conjunto territorial. Articular dispositivos y oferta conjunta. Red de centros de información y recursos compartidos. Desarrollar un paquete integrado para la oferta turística, en el que se desarrolle la oferta municipal diferenciada y que alcance proyección en el contexto de su entorno …

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40. Consolidar la oferta turística ligada al patrimonio arqueo paleontológico

Consolidar y mejorar la oferta turística conjunta ligada al patrimonio arqueo paleontológico de la zona y posicionarla como destino turístico de calidad, de forma conjunta a la oferta turística restante del ámbito. Articular la oferta diferencial del conjunto territorial. Elaborar la línea del tiempo en la que situar cada uno de los municipios de la …

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41. Potenciar la marca geológica junto al resto de su ámbito territorial

Articular acciones de coordinación y cooperación con los municipios que comparten el ámbito geológico, para la planificación y promoción conjunta de la marca y productos derivados. Fomentar mesas de participación con todos los agentes colaboradores. Acordar criterios comunes en señalética, información, etc. Planificar la red de senderos e itinerarios geológicos en todo el ámbito. Formar …

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