Programa Puentes. Prácticas universitarias en territorios sostenibles

Descripción

En los últimos años una de las principales preocupaciones de las administraciones, en sus diferentes niveles, es la lucha contra la despoblación y el reto demográfico, buscándose, a través del diseño de políticas públicas, paliar las consecuencias que estas dinámicas tienen sobre el territorio.

En este sentido nace el Programa Puentes, una iniciativa de prácticas universitarias extracurriculares en las que el estudiantado lleva a cabo una serie de actividades encaminadas al desarrollo de algún aspecto de la Agenda Urbana y Rural de un municipio o agrupación de municipios, afectado por las dinámicas de despoblación y/o que requiera la implementación de parte de su estrategia de desarrollo en el marco de la agenda urbana.

Este es un proyecto de la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Universidad de Granada, el Consejo Social de la Universidad de Granada y los municipios y mancomunidades de la provincia; que tiene como objetivo apoyar la implementación de la agenda urbana local de los municipios que forman parte del mismo. Además, es una forma de luchar contra la despoblación y dar la posibilidad a la juventud de tener una primera experiencia laboral.

Este proceso favorece la inserción sociolaboral de jóvenes a través de unas prácticas Ícaro, extracurriculares y semipresenciales, incluyendo este programa, además, una formación específica relacionada con las actuaciones a desarrollar y el acompañamiento y orientación profesional para la mejora de la empleabilidad.

Fechas inicial de ejecución
01/11/2022
Fecha final de ejecución
02/12/2022
Destinatarios
Estudiante matriculado/a en la UGR menor de 30 años. Para estudiantes de grado, tener superados al menos el 50% de los créditos. Titulación requerida para el proyecto.
Lugar de ejecución
Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de la Diputación de Granada y en el municipio de actuación.

Contacto

– Eugenia Morillas. 958 804 957

– Eloísa Montañana Martín. 958 247 026

– Rocío Giménez García. 958 145 779

alumnadopuentes@dipgra.es

Noticias y enlaces relacionados

En este convenio

Etiquetas

EstudiantesUniversidad de GranadaPrograma PuentesPrácticas extracurricularesTerritorios sostenibles

Scroll al inicio
Promovemos la conexión de la Universidad con los retos del territorio a través de las agendas urbanas de la provincia de la mano de la Diputación de Granada.

Participa en Impronta

Perfil de
Administración

Perfil de
Universidad

Perfil de
Ciudadanía