La Diputación de Granada, a través de las Delegaciones de Empleo y Desarrollo Sostenible y de Bienestar Social, pone en marcha la duodécima fase del Plan de Inclusión Activa “PROGRESA” (jóvenes apoyando a jóvenes). Se trata de una experiencia que se desarrolla en todas las comarcas de la provincia con la finalidad de que jóvenes universitarios apoyen a menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, en el marco de un programa de acompañamiento socioeducativo.
El objetivo de este programa es doble:
- por un lado, mejorar la empleabilidad de 50 jóvenes estudiantes universitarios mediante su incorporación a un proceso de formación y prácticas relacionadas con sus estudios;
- y por otro, acompañar y apoyar a niños y niñas, jóvenes y familias vulnerables en situación y/o riesgo de exclusión de los municipios de la provincia.
El proceso será coordinado desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, con la colaboración de la Universidad de Granada, y tutorizado desde la Delegación de Bienestar Social, por profesionales de los Centros de los Servicios Comunitarios de la Diputación de Granada.