Vélez de Benaudalla es un municipio granadino situado en la zona costera de la provincia. Localizado en la carretera de Motril, cerca del margen izquierdo del río Guadalfeo, se expande una comarca con raíces históricas para Granada. Desde la época romana hasta la era nazarí, Benaudalla se convirtió en un enclave estratégico para los musulmanes donde su presencia es aún visible por los entramados florares que adoquinan sus calles.
Esta característica naturalista, propia de la zona, se concentra en un pequeño terreno ajardinado que recibe el nombre de «Generalife chico» con más de 500 años de historia y declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. Este, junto a otros monumentos patrimoniales; como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que acumula varios retablos y obras artísticas; y su Castillo, símbolo del pasado de la Reconquista, conforman un territorio único entre las poblaciones de la zona sur de la provincia.
Dentro de las acciones del programa de Ciencia Ciudadana y del marco Impronta, el ayuntamiento dispone de los recursos básicos para la organización de eventos, jornadas y formación, contando para ello con espacios (polideportivo, espacio de usos múltiples, sala de reuniones) de distintos tamaños con equipos informáticos para proyecciones, y con microfonía.
Para más información, puedes ponerte en contacto con el ayuntamiento a través de su correo electrónico: agentesociocultural@dipgra.es o su número de teléfono 647637528.