El proyecto trata de la creación de un mercado itinerante de productos, tanto frescos como elaborados, de la Costa Tropical de Granada, principalmente para la comercialización al por menor de frutas subtropicales y otras frutas de temporada de la costa (Cítricos como el Kumquat de Vélez de Benaudalla o cultivos tradicionales como el Níspero de Otívar). Un mercado itinerante con citas semanales en los principales municipios de la Costa y con una cita semanal en la capital provincial con el propósito de dar a conocer y fomentar el consumo de los productos de la costa.
Un mercado itinerante hibrido, que incorpora también una plataforma digital (Marketplace) para fomentar la venta online de productos y subproductos de este territorio, con una imagen corporativa atractiva que incluye actividades tanto de índole gastronómico como cultural según los productos de temporada.
Un proyecto autogestionado por productores a través de una asociación que contara con el apoyo tanto de la Mancomunidad de Municipios como de la Diputación Provincial de Granada y otras entidades colaboradoras.