Los habitantes de la Comarca no pueden depender exclusivamente del transporte privado de combustible fósil para trasladarse entre sus municipios, aldeas y anejos. Es una gran limitación de movimientos, sobre todo para los más jóvenes, los más mayores y las mujeres (que poseen menos coches y las de más edad incluso no tienen carnet de conducir). Hay que idear fórmulas de prestación del servicio de movilidad que sean eficientes, desde un punto de vista medioambiental,y desde rentabilidad económica. La cooperación entre los entes públicos y agentes privados del transporte para el servicio de autobús, junto con las nuevas fórmulas de uso compartido de vehículos y nuevos sistemas de movilidad, deben proveer a los ciudadanos de un sistema de transporte que garantice la movilidad en el territorio.
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
Transporte público intracomarcal
Transporte público intracomarcal
Detalles
Objetivos específicos
1.2. CONSERVAR Y MEJORAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL Y PROTEGER EL PAISAJE
Contribución a Retos
R2.- Revertir la Despoblación.
Mejorar la movilidad comarcal: sostenibilidad y conectividad.
Alineación con metas ODS
ODS 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles