Dada la existencia e importancia de dos grandes polos industriales en el territorio, para el Municipio de Peligros proponemos iniciar un proceso de planificación y acción estratégica centrado en el desarrollo industrial y tecnológico, acompasado con la necesaria transición ecológica y digital, que contribuya a modernizar la economía territorial, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo.
En municipios como Peligros, apostamos por la interacción estratégica con los agentes clave del sector industrial para avanzar en proyectos concretos de transformación de los polígonos industriales en Smart Industrial Parks integrados en dinámicas de Desarrollo Sostenible.
Nuestros municipios han de responder a cuestiones relacionadas con el empleo digno, la calidad de vida y cuidado de nuestro entorno, la creación de nuevos modelos de negocios desde la perspectiva de innovación, cambio y transformación digital, la movilidad segura y sostenible, el cambio climático y la transición energética.
Esta visión transformadora necesita ser alineada con la Agenda Urbana Española, como herramienta de cambio para afrontar esta realidad. Visión inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conectada con el nuevo marco europeo presupuestario (Pacto Verde Europeo) y las políticas palanca recogidas en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España.