Sierra Nevada es una zona de gran riqueza de especies herbáceas y aromáticas. Desde los años 70 la agricultura ha ido perdiendo peso en el municipio debido a circunstancias relacionadas con el envejecimiento de los agricultores, la pérdida de población y la dificultad del terreno. Con este proyecto se pretende comenzar a trabajar con la población/agricultores la posibilidad de introducir la plantación de aromáticas como alternativa de cultivo.
Consiste en poner en valor una parcela agrícola municipal a través de la reproducción de especies aromáticas de la zona, aprovechando la oportunidad de la marca Sierra Nevada, como modelo experimental de reproducción de estas especies, conociendo así sus necesidades y crecimientos para que luego se pueda trasladar esta experiencia a las parcelas de los particulares.
Se plantea la posibilidad de que uno de los socios del proyecto sea la Universidad de Granada, a través de un grupo de investigación sobre especies en la zona que apoye el desarrollo del proyecto piloto. La tercera fase del proyecto estaría relacionada con la creación de una cooperativa agrícola de especies aromáticas que ayudara a la salida al mercado de estos productos.