PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y PAISAJÍSTICO COMO MARCA DE CALIDAD

Investigación UGR relacionada

Datos de UGR Investiga relacionados con
PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y PAISAJÍSTICO COMO MARCA DE CALIDAD

Detalles

Consolidar y mejorar la oferta turistica conjunta ligada al patrimonio natural y paisajistico de la zona y posicionarla como destino turístico de calidad.
Agrupar las localizaciones de interés naturalistico de la comarca, desde su diversidad de potenciales, características y valores, para complementar de forma coordinada la oferta cultural y patrimonial que posibilite estancias de visita duraderas en la zona a partir de su oferta diversificada.
Articulada con la Acción 4.1. Malla de infraestructuras verdes y red de caminos.
    • Programa de promoción integrada del capital natural de la Sierra y cuenca del Río Castril.
    • Plan de mejora de infraestructuras y promoción turística  de la Sierra de La Sagra.
    • Planificar red de senderos en los Badlands (caminos, miradores, descansaderos, señalización).
    • Apoyar y promocionar a las empresas de turismo activo de la comarca.
-Centros de interpretación y de educación ambiental. Propuestas de Castril: Centro de Interpretación del Quebrantahuesos y aves necrófagas; Aula de Naturaleza; Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.

Objetivos específicos

1.2. CONSERVAR Y MEJORAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL Y PROTEGER EL PAISAJE

Líneas de actuación

Favorecer el ecoturismo y el turismo rural como forma de dinamizar económicamente y de forma sostenible, entornos y núcleos territoriales en regresión, con el fin de diversificar la demanda de actividad y de sectores económicos.

Contribución a Retos


RETO LOCAL: R2. Optimizar el potencial del patrimonio cultural y natural.
OBJETIVO COMARCAL:  5. Integrar y mejorar la oferta turística y didáctica comarcal.
CÓDIGO DE LA ACCIÓN: 5.4.
CONTRIBUCIÓN A LOS RETOS GLOBALES
    • REVITALIZACIÓN  DEMOGRÁFICA: Generación de empleos asociados al turismo.
    • RESILIENCIA BIOREGIONAL: Apuesta por el ecoturismo.
    • IGUALDAD E INCLUSIÓN SOCIAL

Vincúlate

Muestra tu apoyo a PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y PAISAJÍSTICO COMO MARCA DE CALIDAD