Promoción de recursos gastronómicos locales de productos de excelencia (ecológicos, ganaderia extensiva y regenerativa) . Parque Natural y espacios forestales, vegas del río Castril.
Establecer una carta de productos comarcales con niveles de excelencia a partir de la excepcionalidad naturalística y de la biodiversidad de su entorno climácico.
• Poner en conexión a todas las empresas agroganaderas ecológicas o regenerativas y Mancomunidad.
• Crear una marca comarca l de productos de excelencia.
• Diferenciación de productos procedentes del manejo regenerativo de suelos y cultivos, asociados a la ganadería extensiva
• Crear, mantener y potenciar los canales cortos para su venta.
• Crear itinerarios gastronómicos diferenciados apoyándose en los restaurantes y bares de la comarca.
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE EXCELENCIA
PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE EXCELENCIA
Detalles
Objetivos específicos
1.2. CONSERVAR Y MEJORAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL Y PROTEGER EL PAISAJE
Líneas de actuación
Realizar planes turísticos que tengan una visión integrada en la que se recojan acciones a largo plazo y en los que se permita participar de manera efectiva a las comunidades locales.Contribución a Retos
RETO LOCAL: R2. Optimizar el potencial del patrimonio cultural y natural.
OBJETIVO COMARCAL: 3. Potenciar el patrimonio y la identidad conjugando tradición e innovación.
CÓDIGO DE LA ACCIÓN: 3.4.
CONTRIBUCIÓN A LOS RETOS GLOBALES
• REVITALIZACIÓN DEMOGRÁFICA: Generación de empleos asociados a la agroalimentación y la gastronomía.
• RESILIENCIA BIOREGIONAL: Apuesta por la transición hacia modelo agrario sostenible.
• IGUALDAD E INCLUSIÓN SOCIAL