Poner en valor el olivar y el aceite de Calicasas como producto alimentario y como parte del patrimonio cultural del municipio. Organizar una serie de actividades focalizadas en hacer de Calicasas un referente a nivel mundial del olivo, con objeto de ser una referencia para la producción, comercialización, promoción e investigación del olivar.
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL OLIVAR
PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL OLIVAR
Detalles
Objetivos específicos
1.3. MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS VERDES Y AZULES Y VINCULARLAS CON EL CONTEXTO NATURAL
Líneas de actuación
Fomentar la conservación de especies animales y vegetales autóctonas. Aumentar la superficie de suelo capaz de sostener vegetación y mejorar la permeabilidad.Contribución a Retos
1. Actividades de buenas prácticas. 2. Desarrollar un turismo agroindustrial. 3. Fomentar el consumo tanto del aceite como de la aceituna en los colegios y guarderías del pueblo. 4. Módulo formador de cultivo del olivar sostenible. 5. Promoción en ferias, jornadas, eventos en torno al mundo y la cultura del olivar. 6. Incorporación de tecnologías vanguardistas sobre los modos de cultivo, recolección y comercialización. Así como incorporar innovación a través de la Universidad.
Alineación con metas ODS
ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
ODS 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles