Articular acciones de coordinación y cooperación con los municipios que comparten el ámbito del Geoparque con el fin de llevar una planificación y promoción conjunta de la marca y productos derivados. Fomentar las mesas de participación con todos los agentes colaboradores en el Geoparque. Acordar criterios comunes de señalética, información, etc. Planificar la red de senderos e itinerarios geológicos (caminos, miradores…) en todo el ámbito. Formar guías locales con especialización en Geoparque. Convenios UGR. Elaborar recorridos o itinerarios comarcales que comuniquen puntos de interés geológico.
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
POTENCIAR LA MARCA GEOPARQUE JUNTO AL RESTO DE SU ÁMBITO TERRITORIAL
POTENCIAR LA MARCA GEOPARQUE JUNTO AL RESTO DE SU ÁMBITO TERRITORIAL
Detalles
Objetivos específicos
1.2. CONSERVAR Y MEJORAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL Y PROTEGER EL PAISAJE
Líneas de actuación
Favorecer el ecoturismo y el turismo rural como forma de dinamizar económicamente y de forma sostenible, entornos y núcleos territoriales en regresión, con el fin de diversificar la demanda de actividad y de sectores económicos.Contribución a Retos
RETO 6: Lograr una adecuada formación empresarial en el ámbito agrario, social, ambiental y turístico (patrimonio y geoparque). RETO 8: Fortalecer la gobernanza RETO 9: Lograr la implantación de nuevas tecnologías de comunicación y digitalización
Alineación con metas ODS
ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos
ODS 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
ODS 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
ODS 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos