Plan provincial de regeneración urbana y rural integrada en zonas vulnerables

Investigación UGR relacionada

Datos de UGR Investiga relacionados con
Plan provincial de regeneración urbana y rural integrada en zonas vulnerables

Detalles

Tras el éxito de operaciones en el marco de las Estrategias DUSI de las áreas metropolitanas, como la regeneración de barrios como el de Santa Adela en Granada, este Plan provincial incluirá un diagnóstico de barrios y zonas especialmente degradadas desde un punto de vista social, económico y físico.

Asimismo, recogerá un plan de acción para la ejecución de medidas de rehabilitación y regeneración de estos barrios y zonas, inclusive el establecimiento de incentivos o medidas de discriminación positiva en las ayudas a rehabilitación de barrios, viviendas, en áreas urbanas y rurales, especialmente la de colectivos vulnerables o en zonas afectadas por la despoblación.

Se fomentará la implantación de población joven en áreas rurales y ámbitos afectados por la despoblación, además de la puesta en valor y la rehabilitación de barrios, del parque edificatorio y de viviendas en zonas rurales, incrementando la contribución al Reto Demográfico.

Objetivos específicos

2.5. IMPULSAR LA REGENERACIÓN URBANA
2.6. MEJORAR LA CALIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD DE LOS EDIFICIOS
2.1. DEFINIR UN MODELO URBANO Y TERRITORIAL QUE FOMENTE LA COMPACIDAD, EL EQUILIBRIO URBANO Y LA DOTACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS
2.3. GARANTIZAR LA CALIDAD Y LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Líneas de actuación

Fomentar e impulsar la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana para lograr un adecuado equilibrio entre esta actividad y la de generación de nueva ciudad. En especial, favorecer las propuestas de regeneración urbana que provengan del ámbito del cooperativismo.

Alineación con metas ODS


ODS 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
ODS 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovaciónObjetivo 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles

Información

Vincúlate

Muestra tu apoyo a Plan provincial de regeneración urbana y rural integrada en zonas vulnerables

Scroll al inicio

18

Investigadores UGR relacionados

8

Grupos de investigación UGR relacionados

Promovemos la conexión de la Universidad con los retos del territorio a través de las agendas urbanas de la provincia de la mano de la Diputación de Granada.

Participa en Impronta

Perfil de
Administración

Perfil de
Universidad

Perfil de
Ciudadanía