Impulsar una planificación estratégica local que permita al ayuntamiento conseguir los niveles de reducción de emisiones, a través de la recopilación de información de consumo de energía, régimen de funcionamiento, potencialidades, etc.
Orientar a los responsables políticos y técnicos en la toma de decisiones de acometer inversiones en los servicios municipales para que se puedan alcanzar los objetivos de ahorro y eficiencia energética, de concienciación a la ciudadanía y paralelamente, la mejora en la calidad de las instalaciones y en la prestación de servicios asociados a las mismas.
Buscar financiación para la ejecución de las actuaciones identificadas a través de los estudios de los Planes de Movilidad Urbana y Territorial Sostenibles, a través de las actuales líneas de incentivo, elaborando la documentación administrativa para la solicitud.
Para dar impulso al uso de vehículos híbridos y de energías renovables, es necesaria la elaboración de un Plan de Impulso para la implantación de modelos alternativos e innovadores de movilidad, especialmente vehículos híbridos y de energías renovables. Además, es conveniente la elaboración de un Plan provincial para la implantación de modelos intermunicipales de transporte colectivo o compartido a demanda y polos de lanzaderas o intercambio modal.
Otro objetivo es dotar a la movilidad de la aglomeración urbana de Granada de una perspectiva metropolitana (ampliación del metro, itinerarios metropolitanos, servicio de taxi metropolitano y mejora del servico de autobuses como parte esencial de mejora de la calidad del aire)