Un plan de apoyo a la modernización del comercio de cercanía debe perseguir que tenga una mejor posición compe22va: avanzar en la digitalización de sus procesos internos y del contacto digital con sus clientes. La mejora con2nua de la experiencia del cliente en el uso del comercio de cercanía y la iden2ficación de las zonas comerciales con la organización de eventos sociales, culturales y tradicionales permi2rá mantener una oferta comercial propia que dé vida a calles y barrios de la Comarca. A su vez, la promoción conjunta de la oferta comercial de cercanía actuará como polo de atracción para el disfrute de los vecinos y mejora del empleo, aspectos fundamentales para comba2r la despoblación.
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
Modernización del Comercio de Cercanía
Modernización del Comercio de Cercanía
Detalles
Objetivos específicos
1.1. ORDENAR EL SUELO DE MANERA COMPATIBLE CON SU ENTORNO TERRITORIAL
Contribución a Retos
Este proyecto contribuye al reto 2 de la Agenda Urbana de la Comarca de Baza (Revertir la despoblación), al objetivo específico 7.1 (Buscar la productividad local) y al objetivo específico de la Comarca no 8 (Proteger el comercio tradicional e impulsar los servicios avanzados).
Alineación con metas ODS
ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos
ODS 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles