El reconocimiento de un producto agro, normalmente, tiene una identificación muy directa con el territorio donde se produce o procesa. En este sentido, la adopción de una marca, que puede ser fácilmente reconocida en un entorno nacional o incluso internacional, significa que en el mercado se puede encontrar un posicionamiento diferenciado que aporte valor al cliente final. Junto a los procesos de certificación o aumentos del control de calidad, que el sector Agro de la Comarca de Baza asuma como suya la marca Geoparque contribuirá a la difusión del territorio y a posiciones más competitivas de las explotaciones agrarias al integrar en sus productos los valores medioambientales que la evolución del mercado está demandando.
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
Marca Geoparque en el ámbito agro y de transformación
Marca Geoparque en el ámbito agro y de transformación
Detalles
Objetivos específicos
1.2. CONSERVAR Y MEJORAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL Y PROTEGER EL PAISAJE
Contribución a Retos
R3.- Utilizar la declaración del Geoparque.
Vertebrar actividades económicas sostenibles entorno al Geoparque.
Alineación con metas ODS
ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos