Promocionar e integrar la zona en la Red de Itinerarios Culturales Europeos, que en España se realiza a través de la Vía de la Plata, y cuyo objetivo principal es gestionar la oferta de Turismo Cultural europeo basada en el Patrimonio de Roma, incluyendo todas las rutas, ciudades y sitios arqueológicos que conservan la herencia romana en todo lo referido a su arquitectura, ingeniería y cultura. Esta Gran Red de enclaves articula conjuntamente la actividad turística y cultural de los grandes destinos romanos. Se plantea trabajar en las siguientes líneas:
– Integración de la zona en la Red Iter Romanun, Vía de la Plata.
– Formar parte de la Federación Europea del Patrimonio Romano, dónde se integran todas las administraciones públicas, asociaciones culturales, instituciones y empresas que gestionan (patrimonial y/o turísticamente), enclaves arqueológicos, rutas locales y regionales, recreaciones históricas y festivales artísticos, visitas a enclaves, o actividades afines.
– Estudiar y analizar los posibles elementos a integrar en esta red, (Villa Romana, otros enclaves, caminos, senderos, etc).
– Promoción y desarrollo de actividades económicas y culturales relacionadas con Iter Romanun.