Las infraestructuras de conexiones por carretera o ferrocarril requieren grandes plazos de planificación y ejecución. Actualmente estos plazos superan incluso las expectativas de vida útil de los medios de transporte que conocemos. Una nueva carretera o conexión ferroviaria requiere un plazo de 20 años hasta su término, sin embargo hoy en día desconocemos los medios de transporte que utilizaremos al final de ese periodo. Pero las aspiraciones de un territorio deben estar recogidas en un Agenda Urbana, bien planteadas y justificadas para inspirar las actuaciones que el Estado realice en los próximos años en el territorio. Las conexiones Cúllar-Puebla-Caravaca, Autovía del Mármol y eje ferroviario Guadix-Almendricos-Caravaca son necesidades que al día de hoy reclaman sus posibles usuarios, sobre todo desde el sector empresarial, no solo para el transporte de personas, sino para el de mercancías. Mejorar las conexiones de la Comarca de Baza en relación a su actividad con los territorios limítrofes es esencial. En el transcurso de los años habrá que ser muy imaginativos para buscar la financiación necesaria para algunos proyectos (incluido su mantenimiento de uso) y más imaginativos para plantear soluciones alternativas que den respuesta a la gran oportunidad que la Comarca de Baza tiene de integrarse en el eje económico del Levante.
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Conexión Cullar-Puebla-Caravaca, Autovía del Mármol y eje ferroviario Guadix- Almendricos-Caravaca
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Detalles
Objetivos específicos
1.1. ORDENAR EL SUELO DE MANERA COMPATIBLE CON SU ENTORNO TERRITORIAL
Alineación con metas ODS
ODS 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles