La administración pública debe ser uno de los motores de modernización y actualización del avance de la digitalización. Aún debe mejorar sus procesos utilizándolos digitalmente, en los que los ciudadanos puedan tener una respuesta inmediata ante su relación con la administración. Que la administración esté preparada para ofrecer un acceso digital impulsará que los ciudadanos puedan incorporar a sus rutinas nuevos elementos digitalizados que trasladarán a sus empresas y familias. En proceso inverso, en la participación de los ciudadanos en la gestión de sus Ayuntamientos también puede incentivarse el uso de procesos digitales: Consultas ciudadanas sobre la calidad de los servicios, opiniones sobre acciones futuras o incluso tomar decisiones conjuntas sobre aspectos que habitualmente se realizaban preguntado en encuestas. Digitalización de los servicios públicos y participación ciudadana digital deben avanzar en al mismo ritmo para aumentar las capacidades digitales de la Comarca de Baza.
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
Adaptación digital de la administración pública y participación Ciudadana Digital
Adaptación digital de la administración pública y participación Ciudadana Digital
Detalles
Objetivos específicos
1.2. CONSERVAR Y MEJORAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL Y PROTEGER EL PAISAJE
Contribución a Retos
R2.- Revertir la Despoblación.
Dotar la comarca de Infraestructuras tecnológicas necesarias para la vida y los negocios.
Alineación con metas ODS
ODS 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación