La concesión administrativa de una línea de bus para la conexión con los pueblos conectados a la red general de carreteras está dificultando la existencia de una línea de conexión entre todos los pueblos y núcleos de la comarca. Las compensaciones económicas derivadas de la existencia de la línea que necesita la comarca no puede ser sufragada en solitario por los presupuesto municipales. Sin embargo, los habitantes de los núcleos de población sí necesitan un transporte público que reduzca la utilización en exclusiva del transporte privado. El envejecimiento de la población de Valle de Lecrín hará cada vez menos eficaz la conexión en transporte privado, acrecentado con la mayor utilización de servicios de asistencia sanitaria y social que requieren las personas mayores. Es preciso establecer un acuerdo de colaboración entre las administraciones y operadores privados de comunicación por carretera para garantizar la conexión entre todos los núcleos.
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28. Línea de transporte comarcal que conecte todos los municipios entre sí (Agenda Mancomunidad Valle de Lecrín)
28. Línea de transporte comarcal que conecte todos los municipios entre sí (Agenda Mancomunidad Valle de Lecrín)
Detalles
Objetivos específicos
5.2. POTENCIAR MODOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLES
5.1. FAVORECER LA CIUDAD Y LOS ÁMBITOS TERRITORIALES DE PROXIMIDAD
5.1. FAVORECER LA CIUDAD Y LOS ÁMBITOS TERRITORIALES DE PROXIMIDAD
Líneas de actuación
Establecer una oferta adecuada de transporte público a escala urbana y construir redes integradas que interconecten los distintos modos.Contribución a Retos
Reto 3: Movilidad Sostenible Interurbana
Alineación con metas ODS
ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
ODS 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
ODS 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles