La rentabilidad de las explotaciones agro tradicionales ha caído en picado debido a los precios de las materias primas en los mercados internacionales, donde los productos de Valle de Lecrín se encuentran indiferenciados. Sin embargo aquellas explotaciones de productos locales Valle de Lecrín que tienen poca competición en el mercado de producción europeo sí tienen una rentabilidad atractiva para provocar una sostenibilidad empresarial a largo plazo. El proceso de digitalización de estas exportaciones, la mejora de su tecnificación y comercialización se debe hacer desde el impulso del sector privado. Para que se produzca ese impulso, el fomento de estas actividades desde la iniciativa privada será fundamental para que el Valle de Lecrín se posicione convenientemente en los mercados. La adopción de la Marca Sabor Granada será un importante punto de partida para esta promoción.
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18. Potenciar la industria agro de productos locales y su digitalización
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Detalles
Objetivos específicos
1.1. ORDENAR EL SUELO DE MANERA COMPATIBLE CON SU ENTORNO TERRITORIAL
Contribución a Retos
Reto 1: Identificación Turística Valle de Lecrín
Alineación con metas ODS
ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos
ODS 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación
ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles