El inicio de la promoción de la marca Valle de Lecrín debe realizarse entre la población de los pueblos que componen la Comarca. La identidad de cada pueblo debe preservarse acrecentando la identificación de cada población a esta denominación. Los valores comunes, paisajes, acciones de preservación del entorno y promoción de un determinado estilo de vida pueden ser el eje central del aprecio por el conjunto del territorio. Fomentar la conexión de identidad de los ciudadanos con la denominación Valle de Lecrín actuará como uno de los motores más fuertes de promoción económica para el conjunto de sus pueblos y dotará de un nuevo factor de orgullo de pertenencia y arraigo a una zona de excepcional valor patrimonial.
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
12. Fomento de la identidad / marca propia Valle Lecrín
12. Fomento de la identidad / marca propia Valle Lecrín
Detalles
Objetivos específicos
1.2. CONSERVAR Y MEJORAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL Y PROTEGER EL PAISAJE
Contribución a Retos
Reto 1: Identificación Turística Valle de Lecrín
Alineación con metas ODS
ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos
ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles