Actuación recogida del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Huéscar. La finalidad es la de aumentar la población residente en la zona, fijando principalmente la población joven. Para ello se propone desarrollar y ofertar proyectos orientados específicamente a la captación y fijación de la población joven, facilitando el acceso a la vivienda, el empleo
y los servicios. Para ello se propone trabajar las siguientes líneas:
– Identificación de ámbitos urbanos que requieran intervenciones de regeneración e idear programas que vinculen su revitalización con la prestación de apoyo a la fijación de población, especialmente mediante el fomento de sectores estratégicos de actividad y empleo emergentes alineados con la actual transición ecosocial.
– Analizar los principales problemas que limitan la capacidad de desarrollo y mejora en el medio rural, reconvirtiéndolos en una oportunidad.
– Impulsar y facilitar el acceso a una vivienda, bien sea social, de rehabilitación, etc. vinculados a la promoción de programas de empleo y emprendimiento.
– Ampliar las posibilidades laborales de los jóvenes a través del trabajo de la diversificación, especialización y mejora de la calidad con integración de los procesos de transición ecológica, social y digital.