1. Redacción de Plan de Movilidad Urbana Sostenible integrada, con abordaje de las escalas supracomarcal, comarcal y local.
2. Recuperarla conexión ferroviaria LOJA-GRANADA y conexión directa ala a-92 y estudiar su posible combinación con un sistema de movilidad a demanda. Como acreditan y demandan las reivindicaciones de asociaciones ciudadanas por el tren. La Línea C– Estudio y planificación de conexión directa a la A-92, que facilite la articulación comarcal con la Aglomeración urbana, mejorando al actividad económica y empresarial del ámbito.
3. Programación de mejora de las carreteras de acceso, caminos rurales y su compatibilización con posibles vías ciclables.
4. De forma complementaria, estudiar la posible implantación de sistema de ámbito comarcal de movilidad a demanda, que se dotaría de intercambiadores diferenciados. Implementación de una línea de autobús que conecte la agrupación de municipios, con las zonas internas
funcionales de los pueblos, para evitar la dependencia natural del vehículo privado y favorecer la proximidad, la comunidad y el comercio local.
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MOVILIDAD COMARCAL INTEGRADA: CONEXIÓN FERROVIARIA, VIARIA Y TRANSPORTE A DEMANDA
MOVILIDAD COMARCAL INTEGRADA: CONEXIÓN FERROVIARIA, VIARIA Y TRANSPORTE A DEMANDA
Detalles
Objetivos específicos
1.2. CONSERVAR Y MEJORAR EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL Y PROTEGER EL PAISAJE
Líneas de actuación
Diseñar intercambiadores de transporte que actúen como nodos de transferencia entre viajes interurbanos y urbanos.Contribución a Retos
RETO R6. MEJORAR LAS COMUNICACIONES CON EL PONIENTE Y LA MOVILIDAD INTERIOR, PROMOVIENDO LA MOVILIDAD SOSTENILBE Y ACCESIBLE.
OBJETIVO COMARCAL: 14. MEJORAR LA MOVILIDAD INTERMUNICIPAL Y COMARCAL CON EL PONIENTE Y CON SUS ZONAS DE REFERENCIA EN MONTES OCCIDENTALES.