Promoción de recursos gastronómicos locales y de productos de excelencia. Establecer una carta de productos del conjunto territorial con niveles de excelencia a partir de la excepcionalidad naturalista y de la biodiversidad de su entorno climático. Poner en conexión a todas las empresas agro ganaderas ecológicas y regenerativas. Crear una marca del conjunto territorial de productos de excelencia. Diferenciación de productos procedentes del manejo regenerativo de suelos y cultivos, asociados a la ganadería extensiva. Crear, mantener y potenciar los canales cortos para su venta. Crear itinerarios gastronómicos diferenciados apoyándose en los restaurantes y bares del conjunto territorial
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
38. Promoción del patrimonio gastronómico de excelencia
38. Promoción del patrimonio gastronómico de excelencia
Detalles
Objetivos específicos
7.2. FOMENTAR EL TURISMO SOSTENIBLE Y DE CALIDAD Y LOS SECTORES CLAVE DE LA ECONOMÍA LOCAL
Alineación con metas ODS
ODS 1: Poner fin a la pobreza
ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos