Promoción de los productos agroalimentarios locales de producción, comercialización y suministro de los alimentos en canales cortos. Se trata de iniciar el camino a la implementación de las directrices europeas en las que se promociona la asociación entre productores, transformadores, comercialización y consumo en el sistema agroalimentario local. A la vez que se pone en valor la producción local de excelencia, en ámbitos de alta diversidad natural, con manejo tradicional a partir de sistemas familiares de producción. Poner en conexión a todos los actores que trabajan en canales cortos en el conjunto territorial. Organizar grupos de consumo que realicen compras directas a los propios productores. Ofrecer una plataforma común online donde los productores vendan directamente a los consumidores. Organizar mercados de productores en cada uno de los municipios y en otros ámbitos territoriales cercanos. Promocionar la venta de los productos locales fuera del conjunto territorial. Transición de la red dotacional de comedores a ecológico y de proximidad. Desarrollo de proyectos o acciones piloto. Diseñar transferencias a otros puntos del territorio
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
32. Promoción de canales cortos y producción local de excelencia
32. Promoción de canales cortos y producción local de excelencia
Detalles
Objetivos específicos
7.1. BUSCAR LA PRODUCTIVIDAD LOCAL, LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y LA DINAMIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Alineación con metas ODS
ODS 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos