La movilidad de los habitantes entre los distintos núcleos de Valle de Lecrín no está garantizada actualmente por la existencia de una línea de transporte público. La movilidad peatonal o ciclista depende de la existencia de senderos que no están lo suficientemente acondicionados para ejercer una movilidad urbana. La coexistencia de una red de caminos peatonales y que a su vez permita la circulación de baja velocidad de personas en bicicleta por carriles de conexión beneficiará tanto a las personas que pasean al rededor de su núcleo como aquellas que decidan acceder a otros núcleos andando o en bicicleta. Debe ser una red de carriles compatibles con el uso y disfrute del paseo peatonal y el uso de la bicicleta. La existencia de este circuito de carriles provocará un aumento en la población de la sensación de pertenencia a una Comarca conectada de forma sostenible.
Investigación UGR relacionada
Datos de UGR Investiga relacionados con
30. Carriles de conexión peatonal y ciclo entre municipios
30. Carriles de conexión peatonal y ciclo entre municipios
Detalles
Objetivos específicos
1.3. MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS VERDES Y AZULES Y VINCULARLAS CON EL CONTEXTO NATURAL
Contribución a Retos
Reto 3: Movilidad Sostenible Interurbana
Alineación con metas ODS
ODS 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles