Descripción del Proyecto
Las tecnologías de Captación de Agua Atmosférica (CAA) se presentan prometedoras para mitigar el estrés hídrico en climas semiáridos y áridos. Este agua (rocío y niebla) puede destinarse a usos no potables, como la descarga de inodoros o el riego. Las estrategias pasivas de CAA, sin energía consumida, son adecuadas para comunidades con recursos limitados. Mediante el proyecto se pretende dar a conocer la flora local desde una perspectiva científica (Botánica y Fisiología vegetal) y su impacto en el diseño de materiales avanzados por bioinspiración (Ingeniería de superficies), así como sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la gestión de los recursos hídricos y en particular, fomentar estrategias de autoabastecimiento por CAA.
Este proyecto no se está desarrollando de forma específica en una región concreta de la provincia de Granada, si no que pretende expandirse para poder ser aplicado a cualquier región en donde se detecte la necesidad sobre la que se pretende actuar: escasez de agua potable.
Marco temporal
Actualidad
Responsable
Miguel Ángel Rodríguez Valverde, Sergio Parra Vicente, Francisco Javier Montes – Ruiz Cabello, Miguel Ángel Fernández Rodríguez, Guillermo Benítez Cruz
Enlaces
Enlace a la web
Otro material de interés
Enlace a podcast


